(011) 4814-4916 / (011) 4814-4915 / (011) 4815-4649     •     sad@sad.org.ar

 

La Sociedad Argentina de Dermatología frente a la vacunación del personal de salud

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra colega, la doctora María Rosa Fullone, víctima de COVID-19.

María Rosa, de 56 años y madre de tres hijos, era Médica Generalista y Dermatóloga. Se desempeñaba como Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández desde hacía más de una década y aún no había recibido la vacuna para dicho virus.

Solo podemos recordarla y reflexionar que los profesionales y todo el personal de la salud seguimos a la espera de vacunas contra el COVID-19. A pesar de continuar en la primera línea de atención desde el día uno de la pandemia, las autoridades no cumplen con un plan de inmunización acorde a la gravedad de los hechos.

Más allá del lugar que ocupe cada uno de nosotros, todos somos médicos, todos atendemos pacientes y todos debemos estar protegidos para continuar asistiendo a la sociedad. 

Estamos convencidos que somos esenciales. Requerimos y necesitamos que se nos trate como tales.

En virtud de los hechos de público conocimiento, llamamos la atención de las  autoridades nacionales, provinciales y municipales para que consideren a la vacunación de todos los que integramos los equipos de salud como una cuestión prioritaria y arbitren todas las medidas para garantizar el inmediato acceso de todo el personal asistencial a las vacunas.

Deben comprender que es una cuestión de extrema urgencia y puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de quienes desempeñamos esta actividad estratégica.

Comité Ejecutivo.

Sociedad Argentina de Dermatología (SAD)

X