REGLAMENTO PREMIO DERMATÓLOGOS JÓVENES

Aprobado por resolución 02/16 del 9 de Abril de 2016

Artículo 1.- La Sociedad Argentina de Dermatología otorgará el Premio DERMATÓLOGOS JÓVENES a él o los autores de la mejor comunicación libre leída en la Sesión de Dermatólogos Jóvenes presentada en los Congresos Argentinos, realizada a tales fines.

Artículo 2.- El Premio DERMATÓLOGOS JÓVENES consistirá en un Diploma, que será entregado al autor de la comunicación elegida. En caso de ser varios autores, le serán entregados sendos diplomas iguales a cada uno de ellos. El otorgamiento del Premio DERMATÓLOGOS JÓVENES se realizará en el acto de clausura.

Artículo 3.- Podrán optar al Premio DERMATÓLOGOS JÓVENES todas las comunicaciones inéditas, que sean presentadas en dicha sesión. Se deja constancia que las comunicaciones que opten al Premio deberán ajustarse estrictamente a lo que disponga la reglamentación.

Artículo 4.- No pueden presentarse más de dos (2) comunicaciones por Servicio de Dermatología, y el autor principal no puede ser el mismo en ambas. El número máximo de autores es cinco (5).

Todos los autores de la especialidad Dermatología pertenecerán a alguna de las siguientes categorías:

  • Médicos en formación.
  • Médicos de hasta 5 años recibidos en la especialidad.

Deberán estar inscriptos en el Congreso y ser socios de la SAD con la cuota al día.

Artículo 5.- En Jurado estará constituido por: tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes, (quienes reemplazarán a los titulares en caso de ausencia) con categoría de Miembro Titular u Honorario de la Sociedad Argentina de Dermatología, con actividad docente y elegidos por la Comisión Directiva para tal fin.

Se deja constancia que los integrantes del Jurado:

  • No podrán tener vinculaciones directas (autor o coautores del trabajo) o indirectas (del mismo servicio y/o parentesco), con los autores de la comunicación a presentarse.
  • Deberán expedirse al finalizar la sesión por voto de mayoría
  • elevarán un acta a la Comisión Directiva, el mismo día.

Artículo 6.- En su evaluación el Jurado procurará atenerse a las siguientes pautas:

  • Nivel científico del trabajo
  • Estilo didáctico de la presentación
  • Encuadre de la comunicación dentro del horario reglamentario

Artículo 7.- El jurado podrá otorgar una (1) mención honorífica a otra comunicación que lo ameritara.

X
X