(011) 4814-4916 / (011) 4814-4915 / (011) 4815-4649     •     sad@sad.org.ar

Adhesión de la SAD a desacuerdo con el proyecto de ley de eximición de ganancias

Estimados colegas 

Tenemos el agrado de compartir con ustedes las notas de adhesión de la SAD, con la anuencia de varias Sociedades Científicas, enviadas a la Presidencia de la Nación, al Ministerio de Salud de la Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), expresando el desacuerdo con el Proyecto de Ley aprobado por los Señores Diputados de la Nación y que se refiere a: “BENEFICIOS ESPECIALES A PERSONAL DE SALUD, FUERZAS ARMADAS, DE SEGURIDAD Y OTROS ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19”.

Entre los considerandos de las mismas, se destacan:  

1.- Esta Exención Transitoria en el Impuesto a las Ganancias exclusivamente a las percepciones por horas extras y guardias excluye de todo reconocimiento al trabajador de la salud que se encuentra brindando habitual asistencia ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

2.- El ejercicio profesional de los médicos en particular se ha visto duramente reducido, con un detrimento del 80% en la consulta, baja de prestaciones y consecuente merma de ingresos. Debe tenerse en cuenta también que, las condiciones de trabajo, los magros haberes que nos llevan a desempeñarnos en varios lugares bajo diversas modalidades de contratación laboral (pluriempleo) hacen que nos encontremos nosotros, y nuestras familias, expuestos a un alto impacto de contaminación e infección, constituyéndonos en los soldados al frente de esta batalla contra la pandemia.

3.- Por lo antes expuesto, consideramos, que esta Exención de Ganancias debe hacerse extensiva a la remuneración normal y habitual del personal de salud por el tiempo que dure esta excepcional circunstancia. Creemos que esto al igual que cualquier otra forma de apoyo económico consistiría en un merecido reconocimiento para quienes se encuentran asistiendo a la sociedad ante esta crisis sanitaria.

Con esta adhesión queremos afirmar una vez más el compromiso de la SAD en la defensa de nuestra actividad profesional.

Saludos cordiales

Comité Ejecutivo

Nota - Ministro de Salud de la Nación
Nota - AFIP
Nota - Presidente de la Nación

X